Accidente en Pifo-Papallacta: El Ministerio de Gobierno expresa sus condolencias
Las nueve personas que murieron en el accidente eran miembros de las comunidades indígenas Kichwa
La mañana del 3 de septiembre, un trágico accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta causó la muerte de varios miembros de las comunidades indígenas Kichwa Boca Tiputini, Kichwa Puerto Miranda, Waorani Kawimeno y Comunas Kichwas de Aguarico.
Un camión perdió pista y acabó con la vida de sus ocupantes
Leer másEl Gobierno Nacional expresó, a través de un comunicado, su pesar por la muerte de nueve personas en el accidente, pero también subrayó las acciones ejecutadas para asistir a las víctimas del siniestro.
"De manera inmediata, se coordinó la atención en el lugar con el Servicio Integrado de Emergencias (ECU 911), la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública, entre otras entidades de respuesta. Se han desplegado ocho unidades policiales y de tránsito", reza el comunicado.
Un viaje interrumpido
Según información del personal de emergencia, un bus en el que se trasladaban las víctimas había perdido pista y se volcó a un costado de la carretera. La emergencia fue alertada a las 06:42 del 3 de septiembre a la central de emergencia ECU 911.
Accidente deja mas de 20 heridos en Pifo
Leer másEXPRESO dialogó con uno de los testigos del hecho quien explicó que los afectados pertenecen a una comunidad waorani de la amazonía ecuatoriana. Ellos venían desde El Coca, provincia de Orellana, en una caravana de varios vehículos. Entre ellos tres buses.
El propósito era reunirse en la capital para realizar un plantón y exigir la protección del parque amazónico Yasuní. En este lugar están extrayendo petróleo y los indígenas quieren que se proteja el área natural.
Luego del siniestro la caravana continuó su camino hasta el Ministerio de Energía en el cual se iba a realizar la medida de hecho. En el bus accidentado viajaban 35 comuneros, entre ellos varios menores de edad.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO