Los accidentes de tránsito marcaron los días de asueto
354 reportes de eventos con muertos y heridos, atendió el ECU-911
Conducir en las diferentes calles y avenidas del país, sobre todo en Guayas y Pichincha, ha resultado todo un reto, ante el evidente descontrol en un sinnúmero de conductores que irrespetan las normas de tránsito. A esto también se suman las circunstancias externas que influyen en la fluidez de las vías, como calzada en mal estado u objetos que provocan maniobras imprevistas.
Quito registra varios accidentes durante el último día del feriado
Leer másEstos episodios se evidencian en las llamadas de emergencia recibidas por el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. A nivel nacional, la institución recibió 3.627 reportes relacionados con emergencias de tránsito y movilidad, del 23 al 25 de diciembre. El sábado 24 de diciembre se registró la mayor cantidad de llamadas con 1.364 avisos.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en cambio, informó que del viernes 23 de diciembre hasta hasta las 14:00 de este lunes 26 de diciembre, habían ocurrido 83 accidentes en las vías de su competencia en nueve provincias. En esos eventos fallecieron nueve personas.
En ese periodo se registró el siniestro que involucró a un bus que perdió pista en El Triunfo. En el percance murió una persona y otras cuatro sufrieron heridas, según la información preliminar de las instituciones.
Los registros de emergencias de ese tipo tuvieron mayor incidencia entre las 10:00 y las 22:00, de acuerdo con la data de la institución a cargo de la coordinación de los recursos para atender las emergencias.
En los tres días del análisis, el ECU-911 atendió 14 llamados de siniestros que registran personas fallecidas. Así también se contabilizaron 340 eventos con personas heridas.
La Puntilla usa la simulación virtual para crear conciencia vial en los jóvenes
Leer másOtro accidente en el que falleció una persona y otras resultaron heridas se registró cerca de la parroquia El Cisne, en Loja. Un grupo de personas tenían previsto visitar un santuario, pero el vehículo -tipo ranchera- en el que viajaban se deslizó hacia una quebrada.
En ciudades como Guayaquil también se evidenció la siniestralidad vial. El viernes pasado, el cerramiento de un centro comercial de la calle Las Monjas, en Urdesa, resultó afectado por un choque. Cerca de ahí, pero el domingo pasado, dos carros chocaron. Uno de esos vehículos se volcó. Este lunes 26 de diciembre, otro carro también se volcó, en la Avenida del Bombero.