Activan protocolos por gripe aviar en la provincia de Manabí
Los casos se abrieron debido a aves muertas en el manglar de La Boca de Crucita y en balneario perteneciente a Charapotó, en Manabí
La presencia de gripe aviar fue confirmada en la provincia de Manabí por las autoridades. De inmediato, los protocolos se activaron por parte del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica con el afán de mitigar los impactos de esta situación.
Turistas no le temen al virus aviar
Leer másTE PUEDE INTERESAR: Autoridades colombianas capturan a ecuatoriano buscado por EE.UU.
A través de un comunicado oficial, la cartera de Estado informó que los puntos de detección de la gripe aviar fueron La Boca de Crucita (Portoviejo ) y en la parroquia Charapotó, jurisdicción del cantón Sucre, norte de Manabí.
De esta forma se activaron los protocolos de vigilancia activa, que consiste en el monitoreo y toma de muestra para su respectivo análisis.
La directora Zonal 4, Yeriel Zambrano, verificó el cumplimiento de los lineamientos para la actuación frente a los eventos inusuales (mortalidad, y morbilidad) en animales silvestres.
“Nos encontramos monitoreando las playas con nuestro personal especializado entre biólogos, veterinarios y técnicos para dar disposición final a las aves muertas”, señaló Zambrano.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!