Adecuan albergue para personas de la calle frente a pandemia de coronavirus
El objetivo de la iniciativa es atender a este grupo poblacional, cuya situación de vulnerabilidad se ve agravada frente a la pandemia del COVID-19.
El Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato San José, en coordinación con la Secretaría de Inclusión, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra trabajando en la adecuación de un albergue para las personas con experiencia de vida en calle.
Coronavirus: La población sin techo alarma a las autoridades de Quito
Leer másEste espacio funcionará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, mismo que será habilitado desde el día de mañana viernes, con el objetivo de atender a este grupo poblacional, cuya situación de vulnerabilidad se ve agravada frente a la pandemia del COVID-19.
#COVID2019ec: en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, se adecuará un albergue para personas sin hogar. Estará listo el viernes y podrá servir como sitio de aislamiento para casos de ##coronavirus. pic.twitter.com/7xmJxThse3
— Diario Expreso (@Expresoec) March 20, 2020
Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social, coordina la recepción de donaciones de alimentos no perecibles, para su respectiva entrega a adultos mayores y personas con discapacidad del Distrito Metropolitano de Quito, siguiendo todos los protocolos de salud determinados por la autoridad competente.
La Secretaría de Inclusión hace un llamado a las organizaciones barriales de Quito, para reunir donaciones de alimentos no perecibles y una sola persona coordine la entrega, en la que un funcionario de la institución municipal se acercará al domicilio para la recepción, las coordinaciones se realizarán a través del correo inclusionsocial@quito.gob.ec
MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas
Leer másGabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión Social, hizo énfasis en la necesidad de ayudar con alimentos a personas adultas mayores que viven solas o que están acompañadas por otro adulto mayor en situación de extrema pobreza.
Adicionalmente, la tarde del jueves 19 de marzo, un equipo de funcionarios de la institución entregó kits de alimentos en barrios del norte, centro y sur de la ciudad de Quito, a personas de Grupos de Atención Prioritaria.