Javier Acosta y su última entrevista cargada de humor, antes de morir
El hincha de Millonarios que decidió la eutanasia compartió una entrevista radial que ha conmovido a Colombia y el mundo
Este viernes 30 de agosto de 2024, mientras el reloj marcaba el mediodía, Colombia se detuvo para despedir a Javier Acosta, un hombre cuya valentía y espíritu fueron tan grandes como su amor por el equipo de fútbol Millonarios, de la categoría A de Colombia
Entró a una piscina, contrajo una infección, sufrió cáncer y pidió la eutanasia
Leer másJavier, quien en sus últimos años de vida enfrentó innumerables desafíos, se volvió tendencia en su país por elegir la eutanasia como su último acto de control sobre una vida marcada por el dolor y la enfermedad. Sin embargo, antes de partir, quiso dejar un mensaje, no solo a sus seres queridos, sino a toda Colombia y, sin pensarlo, a más países del mundo.
Ultima entrevista de Javier Acosta
El día anterior a su muerte, Javier se conectó con el programa "LOS40", edición Colombia, para una entrevista junto a los locutores Roberto Cardona, Valentina Taguado y Pipe Flórez, quienes se mostraron emocionados por las palabras del joven bogotano.
A pesar de la cercanía de su muerte, Javier se mostró alegre, incluso riéndose de su propia situación. "No puedo llevar maleta de mano", bromeó cuando le desearon un "buen viaje".
Durante la entrevista, la locutora del panel, Valentina Taguado, reaccionó: "Nos quejamos demasiado todos los días de nuestras vidas por cosas tan tontas que nos pasan todo el tiempo. Y mírate a ti Javi, que eres un ejemplo para todos, expresó conmovida, mientras la invadían las lágrimas.
Roberto Cardona no pudo evitar elogiar su actitud. "No se muere quien se va, sino quien se olvida", le dijo a lo que Javier respondió con humor: "Si usted se llega a olvidar, le jalo las patas". El estudio se llenó de risas, en un contraste que reflejaba la esencia de quien estaba a punto de partir.
Te puede interesar: Animalízate Fest: Conoce el festival familiar a favor de los animales rescatados
Venezolanos en Ecuador: la otra cara de la migración en 3 historias de superación
Leer más¿Cuáles fueron las adversidades que condujeron a Javier a terminar con su vida?
Hace casi una década, Javier contrajo una bacteria en una piscina que rápidamente deterioró su salud. La infección se extendió al hueso del glúteo izquierdo, obligándolo a someterse a procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, la infección no fue controlada y se trasladó al glúteo derecho, por lo que debían amputarle la pierna.
Pero el golpe más duro llegó cuando los médicos descubrieron que el hincha de Millonarios tenía cáncer en la sangre, y un nuevo ganglio apareció en su cabeza, lo que evidenciaba que la infección seguía avanzando. Por ello, decidió acudir a la eutanasia
Quito: Marcha reclama por eutanasia que aplica Municipio a animales rescatados
Leer másCampaña para donar fondos para la hija de Javier Acosta
Durante los últimos días, la hermana y un amigo de Javier crearon un fondo colectivo para quienes deseen donar dinero para pagar la educación superior de su hija: María Valentina, campaña a la que se unieron las emisoras musicales de Caracol Radio (LOS40, Bésame, Tropicana y Radioacktiva).
Durante la entrevista radial, Javier agradeció al público por haber contribuido a que María Valentina Acosta pueda tener una mejor calidad de vida. El joven mencionó que su niña lo apoyó en su decisión. “Me dijo: ‘papi, te amo con mi vida, eres el primer amor de una hija, de una mujer, eres mi vida'”, expresó el hincha de Millonarios.
Roberto Cardona
Javier envió un consejo a la audiencia: "Vivan el ahora, vivan contentos" y aseguró que "si en el más allá hay una emisora, y hay un radio, ténganlo por seguro que seré el mejor oyente número 1 allá", culminó.
Los últimos instantes de la entrevista fueron para su equipo amado: "Aguante Millonarios Colombia, que chimba haber compartido unos minutos", culminó Javier Acosta. Y así, con su espíritu inquebrantable, se despidió de Colombia y el mundo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!