Un adiós a Fernando Villavicencio con la promesa de “luchar por Ecuador”
Este viernes 11 de agosto realizó un homenaje masivo para Fernando Villavicencio y después fue enterrado
El Centro de Exposiciones Quito recibió los restos del candidato Fernando Villavicencio. Su familia, amigos, seguidores, políticos y compañeros del periodismo le rindieron un sentido homenaje.
Amnistía Internacional pide resguardar los derechos en Ecuador ante la violencia
Leer másEl escenario se llenó de anécdotas. Las historias destacaban facetas poco conocidas del candidato a la Presidencia. Su hija Tamia Villavicencio contó sus conversaciones en privado, lejos de las cámaras o los escenarios. “Me dijo que si le pasaba algo me dejaba su ejemplo de perseguir sus sueños”, contó.
La joven pidió que el crimen de su padre no sea en vano, sino que ayude a la unión entre los ecuatorianos. “Se opuso solo a la corrupción de un país. Estuvo solo, pero ya no está solo... Su espíritu vive y en unos años verán su legado”.
El periodista Christian Zurita, amigo del candidato, también recordó su valor, su don para la oratoria y su amor por la poesía. “A Fernando le han dicho de todo, exsindicalista, activista, periodista, pero Fernando era un escritor”.
“Mi hijo deja un legado de lucha, de transparencia, de sacrificio. Espero que su lucha no sea una mercancía para hacer usufructo”, dijo Gloria Valencia.
Carlos Figueroa, otro amigo del exasambleísta, también expresó su sentir. “Le admiraba. En momentos duros yo estaba ahí para decirle: yo te apoyo. Tú eres una persona grande”.
A la ceremonia también asistieron candidatos en esta contienda electoral. Yaku Pérez llegó con su pareja Manuela Picq, lo mismo hizo Bolívar Armijos. Pero los simpatizantes de Villavicencio los recibieron de forma hostil y entre gritos pidieron su salida. Ellos se acercaron para expresar el pésame a sus familiares y amigos.
Una docena de casos preceden el asesinato del candidato Villavicencio
Leer más“Él puso su vida por este país”
Andrea González, candidata a vicepresidenta de la República por el movimiento Construye, fue una de las primeras en subirse a la tarima. Portaba un chaleco antibalas y estuvo rodeada por agentes de la Policía, vestidos de traje. “Fernando es irreemplazable”. “Él puso su cara, su pecho y su vida por este país”, agregó.
El partido aún no ha definido quién será el reemplazo de Villavicencio para las elecciones del 20 de agosto. “Me dijo que si muero valdrá la pena”, recordó. La candidata pidió honrar su lucha.
Mi hijo deja un legado de lucha, transparencia, de sacrificio. Espero que su lucha no sea mercancía.