María Belén Bernal recibió el último adiós
Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, dijo que el lunes 26 de septiembre retomará su lucha por justicia
Este viernes 23 de septiembre, los restos mortales de María Belén Bernal, quien fue asesinada en la Escuela Superior de la Policía, el pasado 11 de septiembre, fueron sepultados en el camposanto Monteolivo, norte de Quito.
El gobierno pide la intervención de la CIDH por el caso Bernal
Leer másEl féretro fue velado en el teatro de la Universidad Central del Ecuador desde la mañana del jueves 22 de septiembre. Hasta ese lugar llegaron centenas de personas para expresar su apoyo a Elizabeth Otavalo, madre de la víctima.
#AHORA | A las 9:00 se tiene previsto el traslado del féretro con los restos de #MariaBelenBernal hacia el camposanto Monteolivo. Su madre, Elizabeth Otavalo, sigue firme en su pedido de justicia a las autoridades. pic.twitter.com/kavZduS2hu
— Diario Expreso (@Expresoec) September 23, 2022
Ella volvió a exigir al Gobierno Nacional que se realicen las investigaciones necesarias y se localice a Germán Cáceres, teniente de la Policía y esposo de Bernal. Quien además está prófugo desde la desaparición de su pareja.
Amigos y familiares realizaron una caravana por el norte de Quito hasta el sitio del sepelio. Luego de la misa en su honor, sus restos quedaron en el camposanto. "Mi bonita, mi pajarita, siempre estaremos juntas", dijo su madre al despedirla.