LUISA GONZALEZ Y VIVIANA VELOZ
Viviana Veloz en campaña con Luisa González.TOMADA DE LA CUENTA DE X DE LUISA GONZÁLEZ

Se admite a trámite denuncia electoral contra Viviana Veloz por presunta precampaña

La presidenta de la Asamblea Nacional que busca la reelección fue denunciada por César Cárdenas Ramírez

La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, que busca reelegirse en las elecciones del 9 de febrero de 2025, enfrenta una queja electoral por presunta precampaña ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

ASAMBLEÍSTAS CORREISMO DENUNCIA TCE

Elecciones Ecuador 2025: seis asambleístas del correísmo tienen denuncias en el TCE

Leer más

Le puede interesar: Debate presidencial Ecuador 2025: cuándo, a qué hora y dónde verlo

El denunciante de Veloz es César Wilfrido Cárdenas Ramírez, quien semanas atrás también presentó otras denuncias electorales en contra de seis asambleístas del correísmo que buscan la reelección en febrero de 2025 por presuntos actos de campaña anticipada.

De acuerdo con el sistema de consultas del TCE, la queja electoral contra Veloz fue asignada con la causa 002-2025-TCE y recayó en el despacho del juez Joaquín Viteri. El magistrado electoral también sustancia las denuncias en contra de la asambleísta candidata, Victorio Desintonio.

Veloz tiene cinco días para responder queja electoral

Según el auto de admisión, una vez admitida a trámite la causa, Veloz tendrá cinco días a partir de la notificación para contestar la denuncia electoral de Cárdenas Ramírez. En su respuesta, Veloz podrá adjuntar sus pruebas de descargo.

Le puede interesar: Debate Ecuador 2025: ¿Quién tiene la ventaja en las encuestas previas?

Por otra parte, el juez Viteri señaló para el 16 de enero de 2025 el sorteo público del perito que se encargará de realizar la pericia informática solicitada por Cárdenas Ramírez. Sin embargo, en su auto de admisión, el magistrado no indica cuándo será la audiencia oral única de pruebas y alegatos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!