ADN revela que los griegos se casaban con sus primos
Un equipo de científicos liderado de Antropología Evolutiva de Leipzig analizaron un centenar de genomas de pueblos egeos en la Edad del Bronce
En Alemania, científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig estudió un centenar de genomas de pueblos egeos en la Edad del Bronce. Los análisis han permitido conocer los lazos de parentesco y las normas que regían los matrimonios en la Creta minoica y la Grecia micénica, dos civilizaciones prehelénicas surgidas en torno al mar Egeo que se desarrollaron en la Edad del Bronce, hace casi 4.000 años.
Una píldora con una bacteria vence la resistencia a antibióticos en neumonías
Leer másEl estudio ha podido reconstruir el parentesco de los habitantes de una casa en una aldea micénica del año 1.700 a.C. Se trata del primer árbol genealógico trazado a través del ADN de toda la antigua región mediterránea.
Los análisis indican que al parecer, algunos de los hijos seguían viviendo en la aldea de sus padres en la edad adulta y, de hecho, fueron enterrados en una tumba bajo el patio de la finca.
Además, una de las esposas que se casó en la casa incorporó a su hermana a la familia, ya que su hijo también fue enterrado en la misma tumba.