Adolescentes reportadas como desaparecidas ya fueron localizadas
Dos hermanas fueron reportadas como desaparecidas en la ciudad de Cuenca durante el primer fin de semana del año nuevo
Las hermanas Naidelyn y Karen Coronel Tenesaca, de 14 y 16 años, fueron reportadas como desaparecidas durante el primer fin de semana del 2025 en la capital azuaya.
Las jóvenes habrían sido vistas por última vez el sábado, 4 de enero de 2025, en el sector de la avenida Ordóñez Lasso, una de las principales arterias viales de ingreso a la ciudad de Cuenca por la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme.
Sin embargo, este 6 de enero las autoridades dieron a conocer que ya fueron localizadas con vida y entregadas a sus familiares.
Pablo Inga, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) en Azuay, explicó que el 90% de las desapariciones reportadas son voluntarias y que la mayoría son debido a problemas de índole familiar.
Y únicamente el 10% de las denuncias se tratan de casos que se mantienen en investigación. Según cifras de la Dinased, en 2024, registraron 278 personas reportadas como desaparecidas.
Caso no resuelto en 2024
La desaparición de la madre de familia Mónica Marlene León Soliz, de 45 años, es uno de los casos que continua en investigación.
La mujer fue vista por última vez el 13 de junio de 2024, cuando habría salido de su lugar de trabajo en el Hospital Vicente Corral Moscoso y desde entonces no hay rastro de la ciudadana.
Asamblea declara el 8 de diciembre día de luto por el crimen de 4 menores de edad
Leer másErika León, hija de la ciudadana, explicó que no pierden la esperanza de localizarla con vida.
Además, detalló que el caso es investigado como una “desaparición involuntaria”, es decir, que alguien participó en la desaparición de Mónica.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!