Unedis
Rocío Apolo, la mejor graduada de la primera promoción de UnedisCortesía

Adultos terminan sus estudios secundarios en un programa a distancia

Unedis ofrece asignaturas extras y completa un año lectivo en cinco meses

Cuatrocientos estudiantes son beneficiados por una oenegé. De ese total, sesenta terminan el ciclo académico y se gradúan. Es la oferta que propone Unedis, un programa (Unidad de Educación a Distancia), que se presenta como una alternativa para poder concluir los estudios secundarios. 

reencuentro

Exalumnos del colegio Mercantil lo despiden entre sonrisas y anécdotas

Leer más

Ofrece un servicio formal para quienes no han podido acceder a la educación escolarizada en la edad correspondiente, pero en la modalidad a distancia; o para quienes la abandonaron por razones personales. Unedis ofrece asignaturas extras como educación emocional, habilidades personales y productivas, ventas y marketing digital, y otras que aportan al desarrollo personal y profesional.

(Sigue leyendo: Kravarovich: “Ser permisivos en las aulas, llevó al abismo a la juventud” )

Esta opción educativa ofrece ventajas como una plataforma virtual adecuada, acompañamiento de tutores con mucha experiencia en la educación, una pedagogía y lenguaje sencillo, acceso desde dispositivo móvil y autonomía en las actividades personales de los educandos. “Cada alumno puede ingresar al programa en la hora que considere adecuada a sus ocupaciones”, comenta Tatiana Arias, rectora de Unedis. 

Un grupo de 10 tutores se encargan de guiar a los estudiantes en sus clases. "Lo bonito de las clases es que si el estudiante no comprende el tutor le explica personalizado el tema", expresa Arias. Así mismo, los directivos mantienen activo varios canales para quienes no puedan acceder a un aparato tecnológico o internet. 

(Además: La Sociedad de Beneficencia de Señoras lanza a la Unedis, un colegio a distancia )

CLASES PRESENCIALES

Conflicto armado interno: Ecuador retoma las clases presenciales

Leer más

"Hay varias maneras desde WhatsApp con notas y folletos hasta la apertura de que el estudiante se acerque de manera presencial al colegio San José y pueda retirar la información. Lo ideal es que esa persona reciba su clase y no se atrase", acota la rectora.

Este proyecto educativo cuenta con el respaldo económico y experiencia de las voluntarias que pertenecen a  la Sociedad de Beneficencia de Señoras y que se dedican a la tarea de la educación.

(También: El calvario de migrantes para homologar sus títulos profesionales en España )

En estos casi tres lustros, la SBSG ha educado a miles de niños, niñas y adolescentes en planteles como las unidades educativas Sagrada Familia, San José, Nuestra Señora del Quinche o la Matilde Amador Santistevan, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO