Un aficionado a los toros muere tras ser embestido en una lidia de pueblo
Joven resultó herido en el cantón Cevallos cuando se saltó a la zona de rodeo
“Murió haciendo lo que le gustaba”. Esos fueron los comentarios de varios de los amigos de Marco Azas Azas, de 22 años, quien falleció después de dos días de agonía en el Hospital Docente Ambato, en la provincia de Tungurahua.
Al menos tres heridos por asta en encierro muy peligroso de los Sanfermines
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: La Unidad de Bienestar Animal realizó un operativo antitaurino en Píntag y Pifo)
El domingo 3 de septiembre de 2023 acudió hasta el barrio Santa Rosa, en el cantón Cevallos, donde se realizaba un corrida de toros populares y se lanzó al ruedo. Uno de los toros lo corneó en el abdomen y fue trasladado a urgencias en la noche, pero la madrugada del martes 5 falleció.
“Solo me avisaron que a mi hijo un toro lo cogió y que estaba destripado. Igual pensamos que no era grave. Pero se nos murió”, mencionó María Azas, madre del joven.
Era oriundo de Llangahua, comunidad que limita con la provincia de Bolívar.
Según la mamá su hijo era un apasionado de los toros de pueblo y a donde se enteraba que había rodeo, allá iba. En Cevallos fue el último. El cadáver fue llevado hasta su comunidad natal para el último adiós.
(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR: Se suspenden la corridas de toros en Sangolquí por los incidentes registrados el fin de semana)
La Feria de Riobamba amplía su espectáculo con una nueva corrida
Leer másEn un mes, entre agosto y septiembre de 2023, se han reportado tres personas fallecidas en corridas taurinas. Uno ocurrió en Píllaro, otro en Mocha y el último en Cevallos.
William Calle, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, mencionó que el principal problema es que las personas se lanzan a torear en estado etílico. El intendente Álex Manzano hizo el llamado para que los organizadores tengan mayor control acerca de estos eventos y así evitar más muertes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!