La ANT exhorta a los municipios a que refuercen los controles de placas de autos
La entidad recordó que en octubre de 2022 ya entregó todas las placas rezagadas desde el 2018. Indicó que ha solicitado que se planifique e informe a los ciudadanos sobre el retiro de placas
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió un exhorto este 17 de noviembre de 2022 para que la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los municipios refuercen sus controles vehiculares para detectar a los autos que circulan sin placas en el país. Según señaló la entidad, ya entregaron todas las placas rezagadas desde el 2018.
Solo hasta noviembre se paga sin multas la matriculación vehicular
Leer más"Se ha solicitado a los organismos correspondientes que realicen las acciones pertinentes para planificar e informar a los ciudadanos sobre el retiro de las placas de identificación vehicular a los GADs municipales y mancomunidades", señaló la Agencia. Asimismo, recordó que la multa por circular sin placas equivale al 30% del salario básico, es decir, $127,5.
#COMUNICADO | ANT exhorta a @PoliciaEcuador, @CTEcuador y GAD municipales a reforzar los controles para el uso obligatorio de placas de identificación vehicular. pic.twitter.com/CIsKqDm6Xr
— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) November 17, 2022
Sin casco y sin placas pululan las infracciones en dos ruedas
Leer másPor otro lado, la Agencia Nacional de Tránsito recordó que en octubre de 2022 entregó el 100% de las placas pendientes desde 2018. "Son un total de 579.312 placas distribuidas, con el propósito de que inclusive, los vehículos puedan salir de los concesionarios con sus respectivas identificaciones vehiculares", indicó la Agencia. También explicó que los usuarios pueden revisar el estado de sus placas en su página web institucional.
La Agencia también destacó que la circulación de los vehículos sin placas es sancionada por el artículo 389 del Código Integral Penal (COIP) que hacen referencia a las contravenciones de tránsito de cuarta clase. Entre ellas está la desobediencia a los agentes de tránsito, el exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y demás.