Campaña
Operativo. Conductores fueron abordados para las revisiones efectuadas en la capital.CORTESÍA

Agentes de la AMT efectúan controles de alcoholemia por las fiestas de Quito

La campaña de prevención que impulsa la Agencia Metropolitana de Tránsito busca alertar los peligros que genera el licor

Entre 2021 y 2022, de enero a octubre hubo 391 y 331 siniestros, 232 y 221 lesionados y 13 y 10 fallecidos, respectivamente por incidentes relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Las estadísticas corresponden a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que el pasado miércoles 30 de noviembre activó un año más, la campaña preventiva ‘Márcale Cero al Alcohol’. La iniciativa busca concientizar las consecuencias de conducir en estado etílico.

La directora de la AMT Silvana Vallejo señaló que la iniciativa se ha venido realizando incluso en otras campañas en las que se ha unido incluso Aneta pero se ha fortalecido para el mes de diciembre en donde la alerta se considera crucial. La funcionaria reiteró que en este momento es una campaña preventiva. Los videos de los controles que realizan los agentes se han difundido en redes sociales.

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En ellos se aprecia a los funcionarios cuando efectúan las pruebas a los conductores. La medición se realiza con un alcohotector que se aplica mediante el aliento, esto permite comprobar si una persona ingirió bebidas alcohólicas.

Si el dispositivo se marca verde o sobre la línea roja, la persona no podrá conducir y deberá delegar a alguien más. El miércoles 60 conductores fueron abordados por los agentes.