Alcalde de La Libertad denuncia intento de asesinato por parte de la policía
La camioneta en la que viajaba el burgomaestre recibió 30 disparos. Francisco Tamariz se movilizaba en un vehículo blindado
Francisco Tamariz Guerrero, alcalde del cantón La Libertad, en una transmisión en vivo en su cuenta de la red social Facebook emitida la noche de ayer viernes 18 de agosto, aseguró que elementos policiales intentaron terminar con su vida la noche de ayer.
Alcalde de La Libertad, Pancho Tamariz, asegura que lo intentaron matar
Leer másSegún la autoridad municipal, la balacera y persecución a dos vehículos que ocurrió desde el Km2, entrada a la ciudad de Santa Elena y terminó en el ingreso a José Luis Tamayo en el cantón Salinas, fue protagonizada por malos elementos del ente uniformado.
Tamariz, dijo que retornaba desde la ciudad de Guayaquil a la Península junto a su esposa y otros familiares, estos viajaban en una camioneta blindada de color negro, adelante de ellos estaba otra camioneta en donde iban sus custodios.
Al llegar al Km 2, ambos vehículos detuvieron la marcha por un operativo que se estaba desarrollando, “el carro que nos paró no tenía identificación alguna de la Policía Nacional y de ese carro se bajó un encapuchado y un agente de la inteligencia policial que yo conozco, quienes sin preguntar nada empezaron a dispararnos”, aseguró Tamariz.
Al ver la acción, Tamariz les gritó a sus acompañantes ´huyamos´ y fue entonces que salieron a precipitada carrera del lugar, “en que cabeza se le ocurriría a una persona quedarse y bajar”, expresó el alcalde.
Una balacera en pleno centro de Santa Elena deja varios detenidos
Leer másEntonces inició la persecución en donde hubo disparos cuando los vehículos ingresaron al centro de Santa Elena, “nosotros no disparamos en ningún momento, fueron ellos los que intentaron matarme, el carro donde iba recibió 30 tiros, tres dirigidos estaban dirigidos a mí. Gracias a Dios y al vehículo blindado estoy vivo”, señaló Tamariz.
Hasta el cierre de esta edición no hubo pronunciamiento policial al respecto, en la comandancia indicaron que estaban a la espera del informe de los hechos y luego se emitirá un pronunciamiento.