
La alcaldesa de Ibarra da positivo para coronavirus
Las entidades municipales entraron en un proceso de desinfección. Los funcionarios son sometidos a pruebas de COVID-19
La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, informó este 15 de julio de 2020 que dio positivo a una prueba para detectar el COVID-19, por lo que ingresó a una etapa de aislamiento.
Esto obligó a que el Ministerio de Salud levante un cerco epidemiológico entorno a la funcionaria y se inicie una evaluación al personal municipal con pruebas para coronavirus. Además, se ejecuta la desinfección de los edificios municipales.
Esto, sin embargo, no fue razón suficiente para que se suspenda la atención en las dependencias del cabildo. El Municipio solicitó a los ibarreños tomar todas las medidas de bioseguridad para realizar sus trámites.
El cantón Ibarra pasó de rojo a amarillo en el semáforo epidemiológico desde el 1 de junio pasado, pese a que varios sectores de la población consideraban que las autoridades debían esperar, al menos, hasta mediados del mes pasado.
Hasta ayer, Scacco participó en actos públicos como la entrega de equipos de seguridad y videovigilancia en diferentes barrios de la ciudad. En estos actos también estuvo el director del Sistema Integrado ECU911, Juan Zapata.
Según el último reporte de este 15 de julio del Ministerio de Salud, en Imbabura hay 962 casos oficiales de coronavirus y han fallecido 51 personas a causa de la enfermedad. En Ibarra está la mayoría: 494.
Este 15 de julio, también estaba previsto que pase a color amarillo el cantón Otavalo, el segundo más grande de Imbabura, en donde hay 252 contagiados.