Aleaga presento denuncia contra Elizabeth Cabezas y Maria Paula Romo
El asambleísta, perteneciente a la Bancada de la Revolución Ciudadana, pidió que se investigue a ambas funcionarias por un posible tráfico de influencias.
El asambleísta Ronny Aleaga presentó este lunes 11 de marzo una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra la presidenta de la asamblea, Elizabeth Cabezas y la ministra del Interior, María Paula Romo.
Esto, tras la difusión de un audio filtrado, en donde, supuestamente, Cabezas conversa con Romo, para evitar tratar una denuncia de corrupción contra el presidente Lenín Moreno. Esta fue una iniciativa del legislador, perteneciente a la Bancada de la Revolución Ciudadana.
Aleaga pidió que se investigue a ambas funcionarias por un posible tráfico de influencias. “No vamos a descansar hasta que se esclarezca la verdad”, anunció, luego de realizar la solicitud.
“Vamos a conformar una Comisión Multipartidista con todas las fuerzas políticas del país”, dijo también Aleaga, quien pidió a sus compañeros legisladores que este tema sea tratado sin sesgos ideológicos.
Cabezas se disculpó
Elizabeth Cabezas, por su parte, se refirió horas después a la denuncia en su contra. Dijo que solicitó una investigación al interno de la Asamblea Nacional, con el afán de precautelar a quienes son sus miembros. “No podemos estar bajo una suerte de espionaje, en donde cualquier cosa que se haga en la Asamblea, quiera ser utilizado como un motivo de desestabilización, de generar caos y sembrar dudas sobre lo que se viene realizando”.
Asimismo se refirió a los posibles responsables que estarían detrás de la filtración y difusión del audio: “No hay que analizar mucho, basta con ver los hashtags que circularon el día sábado (en las redes sociales), como #MuerteCruzadaYa”.
Cabezas aprovechó para disculparse por los exabruptos vertidos, reconociendo que no fueron las expresiones adecuadas. “Lamento que haya afectado y ofendido a personas que yo tengo consideración, respeto y estima, sobre todo al pueblo ecuatoriano. Era una conversación privada y no pública. Son frases que uno dice a uno mismo y que han sido totalmente descontextualizadas”.
Reiteró también que, como presidenta de la asamblea, tiene la obligación de coordinar, de consensuar y de hablar con el resto de las bancadas que conforman el parlamento.