Alejandro Montes de Oca es liberado tras tres días de secuestro en Guayaquil
El secuestro ocurrió la noche del 31 de enero de 2025, cuando el cantante conducía por la avenida Narcisa de Jesús
"Gracias a Dios", así confirmaron fuentes cercanas la liberación del cantante Alejandro Montes de Oca, quien fue secuestrado en Guayaquil y permaneció retenido durante tres días. Su rescate se produjo en la madrugada del 4 de enero de 2025.
Aunque aún no se han revelado más detalles sobre el caso, sus amigos cercanos celebran su regreso y han agradecido al público por las oraciones y muestras de apoyo durante estos difíciles días.
La Policía Nacional capturó a los responsables
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la Policía Nacional del Ecuador informó sobre el operativo que permitió la liberación de Alejandro Montes de Oca y la captura de los presuntos secuestradores:
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 4, 2025
LOCALIZAMOS A ALEJANDRO M., VÍCTIMA DE SECUESTRO EXTORSIVO Y APREHENDIMOS A LOS PRESUNTOS IMPLICADOS
Tras varias diligencias investigativas en #GYE y #Durán, aprehendimos a 7 sujetos, entre ellos tres adolescentes, presuntos implicados en el delito de secuestro… pic.twitter.com/iGGyhv0BpY
"Ubicamos a Alejandro M., víctima de secuestro extorsivo, y aprehendimos a los implicados. Tras investigaciones en Guayaquil y Durán, capturamos a siete personas, entre ellos tres adolescentes. Uno de los detenidos tiene antecedentes por robo y asociación ilícita".
En el operativo, las autoridades incautaron un vehículo, una motocicleta, dos tarjetas de débito y seis teléfonos celulares.
Ave Jaramillo: “Somos una generación de llorones”
Leer másAsí fue el secuestro de Alejandro Montes de Oca
El secuestro ocurrió la noche del 31 de enero de 2025, cuando el cantante cuencano Alejandro Montes de Oca conducía por la avenida Narcisa de Jesús, cerca del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. Según versiones de sus allegados, fue interceptado por sujetos armados y llevado con rumbo desconocido.
Las primeras hipótesis indican que el secuestro fue al azar, ya que los delincuentes no parecían saber inicialmente que se trataba de un artista reconocido.
Su mánager, Ángel Chevasco, confirmó lo sucedido y expresó su angustia por la situación. También la cantante Jasú Montero, quien compartió con él horas antes del incidente, manifestó su conmoción por lo ocurrido.
¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!