La pareja empezó su relación en 2007, dos años después de que el cantante se separara de Jaydy Michel con quien se casó en 1999.

Alejandro Sanz confirma su ruptura matrimonial

Los rumores sobre los conflictos de la pareja comenzaron hace más de una semana y la revista ¡Hola! hoy oficializa su separación. La publicación afirma que cada uno empieza ahora un nuevo destino.

Se trata solamente de la constatación de una separación que fue reproducida por EXPRESIONES a inicios de esta semana. Tanto el cantante español Alejandro Sanz como Raquel Perera publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram y simultáneamente una imagen donde aparecían los dos sonrientes con sus hijos y un texto ambiguo pero bastante inequívoco: “Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa ... es diversa y bella, como la vida y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente. Gracias por respetarlo”.

Cuatro frases que resumían 12 años de relación y también cómo iba a ser su relación de familia en el futuro: una separación respetuosa con dos hijos, Dylan y Alma, en el centro de sus preocupaciones y con una clara declaración respecto a su presente pero también a su futuro: el mundo cambia, ellos también, pero lo harán “amorosamente”. Su declaración llegó tres días después del octavo cumpleaños de su hijo Dylan, a quien llaman Capitán Tapón, y después de celebrarlo todos juntos en una fiesta. Un día después Raquel, junto a sus dos hijos, cogía un avión con destino a Madrid y después a una playa. Mientras, Alejandro Sanz está con su hija Manuela, fruto de su primer matrimonio, y continúa con sus conciertos de La Gira cuyas próximas citas serán a partir del 28 de agosto en Estados Unidos y en México.

Hasta el último momento la pareja mantuvo la buena sintonía. En marzo, el intérprete de Pisando fuerte, organizó en Miami una fiesta sorpresa a su mujer para celebrar su 44 cumpleaños y ella publicó un storie en Instagram junto a una fotografía de ambos que dejaba claro el cariño que les une: “Gracias a todos. Pero, sobre todo, a ti, mi moreno bello por abrazarme con todo”.