Alemania, Croacia y Polonia sonrien
PARÍS El campeón mundial Alemania con un genial Manuel Neuer, Croacia gracias a un golazo de Luka Modric y Polonia sin lujos, se estrenaron con victorias ayer en la Eurocopa-2016 ante Ucrania (2-0), Turquía (1-0) e Irlanda del Norte (1-0).
En París, la Cuadriculada se impuso 1-0 con una belleza de Luka Modric (41) ante una decepcionante Turquía, por el grupo D.
En Niza, por la llave C, todos esperaban que el bombardero Robert Lewandowski llevara a Polonia al triunfo, aunque el héroe finalmente fue el joven delantero del Ajax de Amsterdam, Arkadiusz Milik, quien anotó el único tanto del encuentro contra los norirlandeses (minuto 51) con un zurdazo que estableció el 1-0 definitivo, en un estreno absoluto de Irlanda del Norte en Eurocopas para el olvido.
Por su parte, en Lille el campeón mundial Alemania, candidato a heredar la corona de España, sufrió demasiado para deshacerse de Ucrania, que no mereció perder 2-0 por aquel tanto de cabeza del central Shkodran Mustafi (19) y el gol de contraataque finalizado por Bastian Schweinsteiger en tiempo de descuento (90+2). AFP