Alemania pone el sabor típico: ‘roulade’

Alemania pone el sabor tipico: ‘roulade’

La cocina alemana con su diversidad de aromas, texturas y sabores nos llega de manos del chef germano Sven Hanne, quien comparte la receta del ‘roulade’, un plato típico de Alemania que se elabora con carne de la pierna de la vaca, se condimenta y se rellena con tocino, cebolla y pepinillos. Se enrolla y se sujeta con palillos de dientes para luego brasear levemente en el horno por dos horas. Se sirve con col morada, una guarnición de papas al vapor, puré o spätzlis (pasta).

“El resultado es formidable. Se sorprenderán con sus sabores”, dice Hanne.

Un plato que según el chef, radicado desde hace 11 años en el país, su abuela preparaba en grandes cantidades para el deleite de su numerosa familia en cualquier época del año, especialmente en temporada de frío. Comida alemana, francesa, italiana y ecuatoriana para cualquier tipo de evento social ofrece Catering y Eventos ‘Chef Sven’, dirigido por este carismático profesional que, después de 11 años de trabajo en un hotel de la ciudad, decidió dirigir su propio negocio. Celular: 0987228138. Facebook: chef.sven.catering.

Aquí la receta para que sorprenda a su papá con un plato de la gastronomía internacional. / VGN

‘Roulade’ de res con col morada y albóndigas de papas (para 4 porciones)

Ingredientes: Para el ‘roulade’ de res: 8 carnes para milanesa (100 g c/u aprox.), 40 g de mostaza, 8 láminas de tocino, ¼ de cebolla perla en tiras, 8 pepinillos en láminas, sal, pimienta. Salsa de vino: 1 cucharada de aceite de girasol, 1 cebolla perla en cubos, 1 zanahoria en cubos, ½ litro de caldo de res, ¼ litro de vino tinto. Sazonar la carne de ambos lados, colocarla sobre el mesón y cubrirla con mostaza, luego poner una lámina de tocino, cebollas y pepinillos. Enrollar las carnes y asegurarlas con un palillo. Calentar en una olla asadora el aceite y sellar los rollos de ambos lados. Sacarlos y saltear en la misma olla la cebolla y zanahoria. Después de 3 minutos agregar vino tinto, caldo de res y ubicar los rollos adentro. Hornear por dos horas a 160 °C, sin dejar de voltear los rollos.

Col morada: ¼ col roja y ½ cebolla perla cortadas en tiras, 1 manzana verde pelada y en láminas, 35 g de mantequilla, 20 ml de vinagre, 80 ml de vino tinto, 30 ml de agua, 30 g de azúcar, sal, pimienta, clavo de olor, pimienta de olor, laurel, canela.

Derretir la mantequilla y saltear cebolla y manzana. Agregar la col . Añadir vinagre, vino, agua, azúcar y especias. Hervir a fuego lento hasta que quede suave la col.

Albóndigas de papas: ½ kilo de papas, 1 huevo, 40 g de maicena, sal, nuez moscada, 30 g de mantequilla, 20 g de apanadura. Cocinar las papas en agua sin sal. Verter las papas en un colador y dejar secar. Amasarlas con huevo y maicena y sazonarlas. Dar forma a la masa como albóndigas y dejarlas hervir en agua a fuego lento por unos 6 u 8 minutos. Derre-tir la mantequilla y tostar apanadura en la misma. Mezclar las albóndigas con la mantequilla dorada.