Festejo. Mario Goetze (d) celebra luego de marcarle al representativo italiano.

Alemania se recupera frente a Italia y vence con autoridad

La selección alemana de fútbol goleó ayer 4-1 a Italia en un amistoso, recuperándose de la inesperada derrota de la semana pasada ante Inglaterra en un nuevo ensayo para poner a punto su preparación para la Eurocopa.

Alemania se fue 3-0 al descanso gracias a los goles de Toni Kroos, Mario Goetze y Jonas Hector. Mesut Ozil puso el 4-0 de tiro penal a los 75 y Stephan El Shaarawy descontó cerca del final.

El campeón del mundo arrancó el partido igual que ante Inglaterra, sacando ventaja de 2-0 tras dos pases gol de Thomas Müller.

Kroos abrió el marcador a los 24 con un remate de media distancia, mientras que Goetze aumentó la ventaja cerca del final del primer tiempo con un gran cabezazo.

La semana pasada, Alemania dejó escapar la ventaja y perdió 3-2 ante Inglaterra, pero esta vez las cosas fueron diferentes. Hector puso el 3-0 con un remate bajo aprovechando un mal movimiento defensivo de Italia y Ozil remató el penal con categoría para aumentar la diferencia, poco antes de que El Shaarawy descontara.