Alexandra Castillo, integrante del CAL se aleja de Construye y dice ser independiente
Descartó buscar ser parte del oficialismo: Acción Democrática Nacional (ADN), su salida se debe a "diferentes motivos"
Alexandra Castillo, tercer integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL) manifestó que se aparta del movimiento Construye "por diferentes motivos". Con esta tienda política ella alcanzó un curul en el palacio legislativo.
- (Le puede interesar también: Construye envía a Guarderas "pruebas" de campaña anticipada de Noboa)
Construye apoyará diferimiento del juicio político a la fiscal Diana Salazar
Leer másEntre los principales motivos que la legisladora expuso es que no ha sido tomada en cuenta o considerada en las decisiones "que se han tomado ultimamente". También, que solo es informada de aquello al final del día cuando se ha tomado una postura al respecto.
Ella ponderó que esas decisiones tienen que ver con el "cruce de las líneas rojas con las que nosotros habíamos llegado, por la que fuimos electos y por lo tanto me debo a mis votantes".
Castillo era subcordinadora del movimiento político adelantó que una de las decisiones corresponde a la postura sobre la comisión multipartidista para tratar los resultados de la Consulta Popular 2024.
Diario EXPRESO consultó a más integrantes de la bancada para que exista un pronunciamiento al respecto; pero se conoció que habrá unpronunciamiento en las próximas horas. No obstante, se indicó que se trata de una decisión personal de Castillo.
"Tenemos que vigilar que se cumpla la decisión que tomaron los votantes en las urnas", agregó la funcionaria y dijo que al inicio del régimen hubo una sinergia en gobernabilidad para el apoyo al Ecuador como tal, porque en Ecuador se necesita estabilidad democrática. Pero que espera la rendición de cuentas del primer mandatario Daniel Noboa paa conocer a profundidad lo trabajado.
Construye reclama la agenda oficial de Noboa en Europa
Leer másPonderó que sí estará en el informe presidencial del 24 de mayo, especialmente porque es parte del CAL y porque ha seguido de cerca lo anunciado por el Plan Fénix, considera que es necesario que se exponga en qué se ha invertido el dinero, cuáles son las fuentes de empleo creadas y más aspectos relacionados a la economía.
Anteriormente Castillo había tenido diferencias con el resto de la bancada. A finales de febrero la legisladora envió a su alterno, Francisco Díaz, para que vote en el juicio político contra Fausto Murillo, ahora exvocal del Consejo de la Judicatura.
La decisión de Construye era no apoyar la censura y destitución de Murillo y Díaz votó a favor, junto a Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano ( PSC).
Rechazó que busca ser parte del oficialismo con su integración a Acción Democrática Nacional (ADN) y se mantuvo en que ella es una legisladora que actua de forma independiente.