Alianzas publico-privadas buscan fortalecer el sector turistico en Galapagos
Un convenio permitirá capacitar a trabajadores de diversas áreas de esta rama.
Un convenio tripartito entre el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), el Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo de Galápagos se firmó recientemente en las islas, con el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidades del sector hotelero, alimentos y bebidas, emprendedores, armadores y operadores de turismo.
Mejorar la calidad de la oferta, la satisfacción de los visitantes y la sostenibilidad de los negocios turísticos en la provincia insular es también la meta que se persigue con este acuerdo.
La capacitación y actualización de conocimientos que brindarán profesionales de una empresa especializada, versará sobre estadística y gestión hotelera; gestión de alimentos y bebidas; innovación turística; finanzas y contabilidad para no financieros; diseño de interiores y exteriores; y, emprendimiento y oportunidades de negocios aplicadas al territorio y Gestión Comunitaria.
Al respecto, el CGREG recordó que las alianzas público-privadas permitan implementar iniciativas orientadas al desarrollo y fortalecimiento de la matriz productiva turística de Galápagos.