
Alias Luiggi es recapturado en Cuenca por denuncia ciudadana
Cumplía pena en Turi y salió tras beneficiarse de un habeas corpus
Con un fuerte operativo de seguridad se cumplió la audiencia de flagrancia del cabecilla de una banda criminal identificado como Luiggi Alfonso Véliz Delgado, alias Luiggi, en la capital de la provincia de Azuay.
Más de una decena de policías, agentes penitenciarios y carros blindados resguardaron los exteriores de la zona de flagrancias del Complejo Judicial del Azuay. La audiencia se cumplió hasta pasado el mediodía.
Véliz fue detenido mientras transitaba por la avenida México y calle Honduras, zona sur de Cuenca, a bordo de un vehículo reportado como robado en Portoviejo (Manabí). El operativo se realizó en el lugar de la detención por una denuncia ciudadana que había referido la presencia de personas portando armas.
Véliz mantenía una boleta de captura activa por incumplimiento de la orden de un juez. Debía presentarse periódicamente ante el juez competente tras beneficiarse de un habeas corpus dentro de la sentencia que cumplía en la cárcel de Turi por el homicidio de una persona en Manabí.
Al momento de la detención alias Luiggi presentó una identificación falsa para evitar su captura. Junto a él se transportaban su esposa Kassandra Fernández y su guardaespaldas Rolando Mendoza. También fueron detenidos.
En la audiencia de formulación de cargos los tres ciudadanos fueron acusados de receptación de artículos robados.
Además, Véliz deberá completar la sentencia de 18 años que mantenía por asesinato.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!