El traslado fue realizado hasta el cantón La Maná, para luego llevarlo hasta la cárcel de Cotopaxi.
El traslado fue realizado hasta el cantón La Maná, para luego llevarlo hasta la cárcel de Cotopaxi.Foto: Daniel Vite/ EXPRESO

Alias 'El Puerco' fue trasladado desde Quevedo a la cárcel de Cotopaxi

El sospechoso tiene prisión preventiva. Lo investigan por secuestros y sicariato en carreteras de Guayas y Los Ríos

Desde la cárcel de Quevedo, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales Cenepa, se llevó a cabo una operación militar para apoyar al personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) en el traslado José Romero, alias ‘El Puerco’.

(Te invitamos a leer: Descubren contrabando de teléfonos de alta gama en Aeropuerto de Guayaquil)

CONSEJO DE SEGURIDAD en la Amazonía

Inicia el proceso de construcción de la cárcel de máxima seguridad en la Amazonía

Leer más

El aprehendido fue llevado desde el centro de privación de Quevedo-Los Ríos hasta el cantón La Maná, con el fin de trasladarlo a la cárcel de Cotopaxi.

Los militares efectuaron el relevo de Romero debido a que tiene orden de prisión preventiva por 30 días, mientras dure la instrucción fiscal.

¿Quién es alias El Puerco?

Romero, oriundo del cantón El Empalme, en la provincia de Guayas, es señalado como presunto responsable de delitos como secuestros, extorsiones, sicariatos y robos en las vías de El Empalme, Mocache y Jauneche, así como en varias carreteras de Los Ríos.

Además, tiene antecedentes por diversos delitos, entre los que se incluyen tráfico ilícito de armas, daños a la propiedad y ocultación de bienes de origen dudoso. 

Policía asesinado

34 años tras las rejas: el destino del asesino de un policía en Ecuador

Leer más

En 2018, tras el asesinato de su esposa e hijos, Romero se presentó ante la prensa manifestando no entender por qué su familia fue atacada, ya que se consideraba un hombre de bien y aseguraba que, en ese entonces, estaba “siguiendo los caminos de Jesucristo”.

La Policía informó que el sospechoso fue aprehendido el jueves 21 de noviembre, tras información de inteligencia militar y las denuncias ciudadanas. Lo capturaron en un vehículo, una camioneta Ford F150 de color azul, cuando circulaba sin placas por la avenida 7 de Octubre, una de las principales arterias de Quevedo.

 

Durante el registro del vehículo, se hallaron varios objetos relacionados con actividades delictivas, incluyendo un arma de fuego calibre 38 y municiones. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!