El alma de Correa "ingresó al infierno", dice ministra de Noboa
La ministra Ivonne Núñez señala que declaraciones de Rafael Correa menoscaban la seguridad interna
Una postura en contra de los intereses del Ecuador. La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, brindó detalles este 12 de abril de 2024 sobre la denuncia por traición a la patria que presento en contra del expresidente Rafael Correa. Señaló que la calidad humana del exmandatario está deteriorada.
Núñez aclaró que la denuncia presentada contra Correa lo hace a título personal, más no como ministra del gobierno de Daniel Noboa. "No tiene fines propagandísticos", sostuvo la ministra en entrevista para Teleamazonas, y detalló por qué decidió presentar la denuncia de traición a la patria contra Correa.
Correa no descarta más renuncias en la RC5; culpa al hombre del maletín
Leer más"El Ecuador tiene un ordenamiento jurídico claro. El numeral 1 del artículo 353 del Código Integral Penal (COIP) señala (que el delito de traición a la patria es) cuando se divulgan noticias con la intención de infundir pánico", indicó y señaló que esa es la postura que ha tomado el exmandatario en la crisis diplomática con México.
Núñez hizo hincapié en que "las declaraciones de los últimos días (de Correa) no solo generan pánico al interior del Estado ecuatoriano y de los ciudadanos, sino que incita a la guerra".
Te invitamos a leer | Ministra Ivonne Núñez: “No existe precarización en la contratación por horas”
Adelantó que el expresidente Rafael Correa no podrá alegar que sus declaraciones de los últimos días han sido en ejercicio de su libertad de expresión, ya que "la Convención Interamericana de Derechos Humos, así como el Pacto de San José, establece excepciones, que es cuando se ataca a la seguridad nacional".
La ministra incluso sostuvo que posiciones como la de Correa suceden "cuando la condición humana desciende a los confines más abyectos del alma humana, se conmina a la guerra y es lo que ha sucedido".
México analiza la posibilidad de emprender acciones penales contra Ecuador
Leer másTambién señaló que "el alma humana del sujeto denunciado (Rafael Correa) ingresó a lo más oscuro, que es la condición abyecta de un ser humano en lo más difícil, el escenario del infierno".
Núñez destacó que el Ecuador enfrenta una guerra interna, una guerra contra el crimen y una guerra contra la impunidad. "Nadie puede osar a seguir infundiendo miedo, y ahora, una guerra internacional entre pueblos hermanos, el mexicano y el ecuatoriano", resaltó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!