El aluvión registrado en La Gasca provocó 40 cierres viales
El Municipio capitalino declaró tres días de luto en el Distrito Metropolitano por la muerte de las 28 víctimas del siniestro
Cientos de vehículos buscaban abrirse paso hacia el norte de la capital por la calle Juan León Mera. Es que al menos 40 cierres viales y 11 desvíos complicaron el tránsito de los automotores en varios sectores.
La mayoría de ellos se ubicaban en el trayecto de la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la avenida Universitaria, en la Mariana de Jesús y en la Mañosca. Esos son los sectores más afectados por el aluvión que, hasta el momento, ha segado la vida de 28 personas.
Según el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, aún hay la alarma de 2 personas desaparecidas. Como las tareas de limpieza siguen y continúa fluyendo el agua, se han visto obligados a aplicar nuevos cierres viales, los mismos que se mantenían ayer en 40 puntos.
"Desde El Tejar hasta llegar a El Bosque, todas las quebradas del sector, presentan un peligro a futuro"
Leer másAnunció que han retirado 16 vehículos: 13 livianos, dos motos y un bus. Otra de las novedades que informó el alcalde es que se decidió cambiar el Puesto de Mando Unificado desde la Universidad Central hasta el coliseo Rumiñahui.
📍Informe del @coequito sobre la situación de emergencia en el sector de La Gasca, con corte a las 17:30.
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) February 1, 2022
⚠️Pedimos a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales. #JuntosPorQuito pic.twitter.com/aWPKO4O2zn
Pidió a todas las personas que quieran hacer donativos, que se acerquen hasta ese sitio. Adicionalmente se va a delimitar la zona cero, que es la cancha en la que se encontraba la mayor cantidad de víctimas. Será demarcada por el Cuerpo de Bomberos, para limpiar y seguir con las tareas de búsqueda, así como brindar apoyo a las familias que están alrededor. Esa fue la resolución del COE Metropolitano.
Cerca de las 18:00 el alcalde Guarderas anunció que se mantenían 26 cierres viales y continuaba la limpieza de los sitios afectados.