Alvez, el charrua dueno del gol
El charrúa ha aparecido en las batallas más complicadas del club torero. Le ha anotado a Emelec, Liga de Quito y sus mejores clientes son Aucas y Deportivo Cuenca.
Desde su debut, el 17 de febrero ante River en el ‘Chucho’ Benítez, Jonatan Álvez creó su vínculo con Barcelona a través de un penal. Su primer gol con la casaca amarilla. Desde ese día, no ha parado de concluir situaciones con Barcelona. Hoy ante Universidad Católica, las luces apuntan a que el goleador del torneo continúe en racha.
Con nueve tantos, en 15 partidos disputados, Álvez encabeza la lista de artilleros en el campeonato ecuatoriano de fútbol, junto al ‘morlaco’ Walter Chalá.
El charrúa ha aparecido en las batallas más complicadas del club torero. Le ha anotado a Emelec, Liga de Quito y sus mejores clientes son Aucas y Deportivo Cuenca, a los que le ha anotado dos goles en la misma cantidad de juegos. Por ahora no ha logrado marcar más de un gol por cotejo.
La titularidad del ‘mohicano’ amarillo es indiscutible, detrás de él estará Damián Díaz, junto la presencia de Washintgon Vera y Ely Esterilla, encargados de abastecer al uruguayo.
El zaguero Darío Aimar superó la molestia que lo afectó en un entrenamiento a inicios de semana y será el compañero del brasileño Gabriel Marques en la primera línea del club más laureado del país.
La única baja del club torero para jugar de vuelta en el estadio Monumental ante Universidad Católica es el centrocampista Osvaldo Minda, quien todavía no se repone de su lesión en el pie derecho.
Barcelona jugará con todos los resultados a la vista. Si Emelec no gana en Quito ante El Nacional, una victoria le bastará a los amarillos para volver a la punta que perdieron el miércoles pasado.