Ambato acoge una orden judicial para la suspensión de los fotorradares
La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador presentó una acción de protección en Santo Domingo
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, anunció que desde el pasado 24 de noviembre se suspendió el funcionamiento de los fororradares que controlaban la velocidad de los vehículos en la ciudad.
La burgomaestre mencionó que la resolución se adoptó después de que un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas aceptara la acción de protección presentada por la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador. La alcaldesa agregó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) deberá crear la normativa para funcionamiento de los fotosensores.
La ANT notifica la suspensión del uso de fotorradares, sin éxito
Leer másEn Ambato están instalados ocho fotorradares que sancionaban a conductores que rebasen 50 kilómetros por hora. El manejo está en manos de la Empresa Safety. La alcaldesa anunció de su suspensión cuando se posesionó en el cargo en mayo de este 2023. Lea además: "Un juez da nuevos plazos para que los radares funcionen correctamente"
Aseguró que este contrato ha causado daño a los ingresos y salidas de la ciudad. Hay inconvenientes para el comercio, la industria y el turismo de esta localidad del Tungurahua.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!