GUD4HvpXgAAlAPn
La deportación se logró en un proceso coordinado entre la Policía Nacional del Ecuador, la Embajada de Estados Unidos y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.cortesía

Amenaza a la seguridad: Un hombre de nacionalidad turca fue deportado de Ecuador

El Ministerio del Interior informó que Mahmut estaba detenido en Guayaquil por los delitos de narcotráfico y porte de armas.

El ciudadano turco Mahmut  fue deportado de Ecuador el 3 de agosto, tras un proceso coordinado entre la Policía Nacional del Ecuador, la Embajada de Estados Unidos y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional. La deportación se llevó a cabo bajo la causal siete del artículo 143 de la Ley de Movilidad.

El artículo 143 de la Ley de Movilidad establece que un ciudadano puede ser deportado si ha cometido delitos contra la estructura del Estado, siempre y cuando la pena privativa de libertad sea menor a cinco años, de acuerdo con la legislación penal ecuatoriana.

CARLOS RABASCALL ID

Afiliados de ID Pichincha rechazan precandidatura de Carlos Rabascall

Leer más

Le invitamos a que lea: Tres personas son llamadas a juicio por el asesinato de la niña Dana Ramos

El Ministerio del Interior informó que Mahmut  estaba detenido en un centro de rehabilitación en Guayaquil por los delitos de narcotráfico y porte de armas. Sin embargo, el caso judicial en su contra fue sobreseído, es decir, una resolución judicial puso fin al proceso.

La operación de deportación comenzó con efectivos policiales escoltando a Mahmut  desde el centro de privación de libertad hasta el aeropuerto, desde donde fue enviado a su país de origen. 

El Ministerio del Interior declaró que la deportación se realizó porque el ciudadano representaba una amenaza o riesgo para la estructura del Estado, según lo estipulado en la Ley de Movilidad.

Esta deportación subraya el compromiso del Ecuador en la colaboración internacional para mantener la seguridad nacional y la integridad del Estado.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.