Analizan el futuro de la carrera de Alejandro Morocho, de la PUCE
El expresidente de la Federación de Estudiantes de la entidad está bajo investigación por presunto mal uso del dinero del alumnado
Un proceso de investigación abrió el Comité de Ética de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador ante la revelación del presunto mal uso de fondos financieros de los estudiantes de esta entidad, por parte de Alejandro Morocho, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUCE).
Comunicado de la Universidad Católica no contempla sanción a Alejandro Morocho
Leer másEXPRESO conversó con el rector, Fernando Ponce, quien aclaró que la culminación de la carrera de abogado que cursa Morocho, ahora ya en octavo semestre, es un tema que se discute en dicho comité conformado por cinco miembros.
Este proceso donde se recogerán pruebas y testimonios durará en promedio 30 días y la ejecución de la sanción deberá ser aplicada en 20 por el Concejo Superior.
“No podemos hablar de un futuro abogado porque eso es lo que está en debate todavía. Estamos abiertos para apoyar y ayudar a los estudiantes en lo que ellos necesiten y nos pidan”, dijo.
Se conoció que el implicado en este proceso debía rendir su versión y pruebas ante la comité, la mañana del miércoles 05 de julio.
Estudiantes de la PUCE piden sanciones para Morocho y auditoría de su gestión
Leer más"Sabemos que existen indicios de abuso de confianza, mal uso de la confianza, pero no podemos adelantarnos a sacar conclusiones hasta tener el resultado de la investigación", mencionó Ponce.
Este Diario también conversó con estudiantes de la Católica para conocer sobre los aportes que realizan semestralmente y Rosa (nombre protegido) contó que como parte de la matrícula les cobran $ 40 dólares. De estos, $ 30 son para la FEUCE y $ 10 para la asociación de la facultad a la que pertenecen.
"En promedio, cada semestre, la FEUCE recibe $ 270.000 dólares. Cada año nos dan un reporte de lo que se ha hecho con estos fondos, pero este tipo Morocho solo indicaba lo comprado, pero no da un reporte de cuánta plata hay en caja y cuánto se ha gastado. Necesitamos que se haga una auditoría y que nos ayuden las autoridades. No es posible que este tipo se haya usufructuado con el dinero de todos. Es un cínico y desde las autoridades esperamos que lo expulse, porque esto nos resta prestigio como universidad y como estudiantes", concluyó la joven de la carrera de administración.