Andrea González se une a Lucio Gutiérrez para anunciar su candidatura presidencial
La precandidata presidencial dijo que se unió a Sociedad Patriótica "para desterrar la corrupción y construir la paz"
Esta vez apunta a Carondelet. Andrea González Nader se unió al expresidente Lucio Gutiérrez y presentó este 10 de junio de 2024 su precandidatura a Presidencia en las elecciones de 2025. La aspirante llega como el cuadro del Partido Sociedad Patriótica (PSP).
(Lea también: Mafiosos y ministros transitan sin placas
"Nos hemos unido al plan de Gobierno junto a Lucio Gutiérrez, quien es un expresidente que puede caminar libremente por las calles de este país, ejerciendo su derecho a la política, a diferencia de los líderes de algunos otros partidos", dijo González acompañada por el exmandatario ante los medios, en Quito.
Habrá movilizaciones contra la eliminación de susbsidios a combustibles esta semana
Leer másSegún la aspirante presidencial, se unió a Gutiérrez para participar en los comicios generales con el objetivo de "desterrar la corrupción y construir la paz en el país". Aseguró que ella no tiene nada que temer y considera que "a lo establecido les pone nerviosos" su candidatura.
González Nader es política y activista que participó en las elecciones de 2023, como binomio del candidato asesinado Fernando Villavicencio. Ella es integrante del colectivo Fuerza Valiente y ahora se alió a Sociedad Patriótica.
En referencia a la criminalidad a la que se han visto amenazados los políticos, dijo que desde el PSP "queremos invitar a los valientes y honestos" para unirse a su propuesta. González mencionó que el slogan de su campaña será "justicia, desarrollo sostenible y libertad".
La precandidatura de González se suma a otros presidenciables como Leonidas Iza, de Pachakutik; Pedro Granja, por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE); Jorge Escala, de Unidad Popular; Carlos Rabascall, por Centro Democrático y Bolívar Armijos, por movimiento Amigo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!