Android Auto revoluciona el mercado

Android Auto revoluciona el mercado

La separación entre el universo de los automóviles y empresas tecnológicas cada vez se está haciendo más y más pequeña, a tal grado que los dos gigantes tecnológicos, Apple y Google, se han metido de lleno a colaborar y formar parte de esta industria y un gran ejemplo de esto son sus sistemas operativos adaptados a los coches y en el caso de Android Auto trae interesantes novedades que veremos dentro de poco tiempo.

Durante el Google I/O 2016, los desarrolladores de Mountain View presentaron las novedades en esta área que vendrán en un futuro junto con la llegada de Android N (foto 1).

Ahora, la gente de Android le da una vuelta a la tuerca y maneja Android Auto de una manera interesante y es que en lugar de necesitar un vehículo nuevo con pantalla táctil, conexión USB y el software preinstalado necesario, decidió simplemente crear una manera de transformar el smartphone en la pantalla de nuestro coche (foto 2) al dotarlo de la posibilidad de emplear la interfaz de Android Auto.

Entonces, ahora no necesitaremos que el coche sea compatible; es más, ni siquiera que sea de este siglo, para poder aprovechar la interfaz de Android Auto, bastará con un auxiliar, un dock para sostener el celular y ¡listo!

Además de la enorme ventaja e inclusión que permite emplear esta interfaz en cualquier automóvil, la posibilidad de aprovechar este tipo de software específico para una actividad de alto riesgo como es la de manejar es algo muy importante a tomar en consideración.

Por otra parte, la interfaz se ha visto mejorada al gestionar diversos elementos con mayor fluidez como cambiar una canción o contestar un mensaje mientras estás utilizando Google Maps o ahora Waze. Además de que la gente de Google se encuentra trabajando en mejorar “Ok Google” para que pueda interactuar de la manera esperada al escuchar diversos comandos como “responder mensaje” o “contestar llamada”, así como aprovechar diversas aplicaciones como Spotify, TuneIn, entre otras.