
ANT establece nuevos rangos de velocidad: Lo que debes saber sobre las multas
Habrá mayor flexibilidad en rango de velocidad para multar a conductores en Ecuador. Conoce los cambios establecidos
En los últimos años, Ecuador ha visto un aumento significativo en quejas por multas de tránsito consideradas injustas, particularmente con respecto a la calibración de los radares de velocidad.
Esto ha llevado a numerosos reclamos por parte de los conductores que se sienten afectados por penalizaciones que perciben desproporcionadas.
ANT establece nuevos rangos de velocidad
Ante esta situación, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha decidido implementar un nuevo reglamento que promete cambiar la forma en que se sanciona el exceso de velocidad.
A partir de ahora, los radares fijos permitirán un margen de velocidad de hasta 5 km/h por encima del límite establecido sin que se imponga una multa. Para los radares móviles, el margen aumenta a 7 km/h.
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los conductores no recibirán una multa si su velocidad no supera los 55 km/h con un radar fijo.
Los 57 km/h con un radar móvil.
Un aspecto crucial de la nueva normativa es que todos los radares deberán estar debidamente calibrados y contar con la certificación correspondiente. Sin estos requisitos, las multas impuestas no podrán considerarse válidas legalmente.
Esta medida busca garantizar que las sanciones se basen en mediciones precisas y justas, evitando penalizaciones por desviaciones técnicas mínimas.

Rangos de Velocidad Establecidos
Los límites de velocidad son los siguientes:
- 50 km/h en zonas urbanas.
- 90 km/h en vías perimetrales.
- 100 km/h en rectas de carretera.
- 60 km/h en curvas de carretera.
Impacto en las Multas
El costo de una multa por exceso de velocidad en rango moderado actualmente corresponde al 30% de un salario básico, lo que equivale a aproximadamente $141.
Este es un costo significativo, por lo que el nuevo sistema de tolerancia es una noticia bienvenida para muchos conductores que frecuentemente enfrentan fluctuaciones menores en su velocidad debido a diversas razones, incluyendo las inherentes imprecisiones en los equipos de medición de los vehículos.
Con estas nuevas regulaciones, la ANT espera reducir el número de multas emitidas inapropiadamente y mejorar la percepción pública sobre la justicia y precisión del sistema de tránsito en el país.
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