ANT pide información a las cooperativas de buses involucradas en recientes accidentes
El pasado 6 de diciembre, en la vía Loja-Catamayo, un accidente de bus interprovincial dejó 18 fallecidos
Tras los recientes accidentes registrados en las carreteras del país, en los cuales han estado involucradas unidades de transporte interprovincial, y al menos una docena de personas han perdido la vida, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha activado el protocolo de siniestros de tránsito para recabar toda la información necesaria sobre las unidades y conductores implicados en los incidentes.
Quito: Triple accidente en la Ruta Viva deja dos heridos
Leer másEl más trágico se registró en una de las vías de la provincia de Loja, en Catamayo, donde, según datos oficiales, 18 personas perdieron la vida.
El siniestro ocurrió la tarde del viernes 6 de diciembre, en la vía Loja-Catamayo. Según el parte oficial, la tragedia sucedió cuando un bus de la cooperativa TAC, que cubría la ruta Piñas-Portovelo, perdió los frenos y colisionó contra un vehículo liviano que transitaba en sentido contrario.
Las primeras investigaciones señalan que el bus perdió el control en una curva, invadió el carril contrario y chocó de forma frontal con el automóvil. El fuerte impacto provocó que ambos vehículos se volcaran, causando graves lesiones a los ocupantes de ambos. Según información preliminar y medios locales, al menos 16 personas habrían perdido la vida, entre ellas los conductores de ambos vehículos.
Sancionaran de acuerdo a la información
Según la ANT, una vez que las direcciones provinciales de la agencia envíen la información requerida, continuarán con el proceso de intervención de las operadoras involucradas, con el fin de determinar su responsabilidad en los accidentes de tránsito y ejecutar las sanciones que establece la normativa.
COMUNICADO | La ANT informa a la ciudadanía 👇#LaNuevaANTEnAcción#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/PskCproOyI
— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) December 10, 2024
Si quieres leer esta y más noticias, suscríbete a EXPRESO. SUSCRÍBETE AQUÍ