Antisociales trataron de robar un fusil del Fuerte Militar Manabí
El hecho, según un comunicado de las Fuerzas Armadas, se planificó en complicidad con un elemento de la propia brigada militar
Los pájaros le quisieron disparar a las escopetas. Y es que esa vieja frase popular resulta propicia para describir como intentaron robarle un fusil a las Fuerzas Armadas desde las instalaciones del Fuerte Militar Manabí, ubicado en Portoviejo.
Según un comunicado de la entidad militar, todo ocurrió la noche del sábado 24 de febrero, cuando dos sujetos utilizando uniformes militares ingresaron a la infraestructura luego de agredir y dejar inconsciente a un integrante del Ejército.
Los primeros 100 días de la política exterior de Noboa
Leer másTe invitamos a leer: Ecuador aún no discute lo importante
Frente al hecho, se activaron los protocolos de seguridad y se evitó el robo del armamento. Los dos ciudadanos sospechosos del robo fueron detenidos. Este caso, según el documento, se registró en asociación ilícita con un cabo primero de la misma brigada. Todos fueron entregados a la Policía Judicial para que se proceda con los trámites administrativos y legales.
En las próximas horas, las autoridades policiales y militares brindarán una rueda de prensa para dar a conocer mayores detalles de lo sucedido y las medidas que se tomarán.
Para acceder a contenido de calidad sin límites visite el siguiente enlace.