Disputa. Antonio Valencia supera al español Pedro, del Chelsea, en el partido de ayer.

Antonio Valencia dedica la victoria al Ecuador

Con el ecuatoriano Antonio Valencia en cancha, el Manchester United se recuperó y dio ayer un golpe en la Premier League al superar 2-0 al Chelsea, en duelo por la fecha 33.

Con el ecuatoriano Antonio Valencia en cancha, el Manchester United se recuperó y dio ayer un golpe en la Premier League al superar 2-0 al Chelsea, en duelo por la fecha 33.

‘Toño’ jugó los 90 minutos y fue una de las figuras del encuentro. Él dedicó el triunfo al país. “A 1 año del terremoto en Ecuador, quiero dedicar este triunfo a ese pueblo que se unió”, puso Antonio Valencia en su Twitter.

Con esta victoria, los ‘Red Devils’ no pierden de vista los puestos de Champions al tiempo que aprieta la lucha por el título, pues el Tottenham (2º), con su victoria del sábado, se acerca a solo 4 puntos de la cabeza.

El United dominó un encuentro que decidieron los goles de Marcus Rashford (minuto 7) y del español Ander Herrera (49) y que, de inicio, estuvo marcado por la suplencia del sueco Ibrahimovic, a quien su entrenador, José Mourinho, dejó en el banquillo “para que descansara”.

Rashford batió al meta del Chelsea tras aprovechar un pase al hueco de su compañero Herrera, quien al comienzo de la segunda parte pondría el 2-0 definitivo de un fuerte disparo que desvió a las redes el francés Kurt Zouma.

El Manchester no dio opción a su rival, al que superó en todas las facetas del juego, incluida la posesión -con momentos del 60 % para los locales- y manejó perfectamente el ritmo del partido.

Con este triunfo, el equipo del portugués Mourinho alcanza los 60 puntos, a cuatro del Manchester City (64) y sigue en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones (los cuatro primeros en Inglaterra).