Apagones en Ecuador: conozca los horarios para este lunes 30 de septiembre de 2024
Cantones tendrán hasta cuatro apagones durante el mismo día
Finaliza el mes mas no los apagones en Ecuador. Este lunes 30 de septiembre de 2024, los ecuatorianos seguirán experimentando complicaciones en sus rutinas, alteradas por una serie de apagones programados que iniciaron desde hace una semana ante la grave crisis energética que afronta la nación.
¿Han ayudado los cortes de luz en Ecuador a mejorar la situación energética?
Leer másEn esta nueva jornada también habrán cortes de luz intercalados a lo largo de la madrugada, mañana, tarde y noche, llegando a acumular entre diez y catorce horas sin energía eléctrica en varios cantones de Ecuador.
Varias ciudades tienen distintas cantidades de franjas horarias, algunas experimentarán solo una mientras que otras tendrán hasta cuatro interrupciones del suministro eléctrico, dependiendo del barrio, parroquia o cantón.
El Gobierno Nacional ha habilitado el correo electrónico reporteshorarios@energiayminas.gob.ec para dudas e inquietudes de los usuarios sobre los cortes de luz en sus sectores.
Para este lunes 30 de septiembre los horarios de los cortes reportados, según ha comunicado el Ministerio de Energía y Minas en su página web, son los siguientes para cada provincia.
Guayas
- Guayaquil y Playas
- Durán, Samborondón, Daule y los demás cantones de la zona norte del Guayas
- Milagro, Yaguachi, Naranjal, El Triunfo, Naranjito, Bucay, Simón Bolívar y Marcelino Maridueña
Cortes de luz en Quito
Manabí
Azuay, incluido Cuenca
La ciudadanía puede consultar los horarios específicos de los cortes de estas y otras provincias en el siguiente enlace: https://www.recursosyenergia.gob.ec/programacionracionamientos-desenergiapor-distribuidora2/.
El Gobierno de Daniel Noboa cambió su eslogan institucional de "El Nuevo Ecuador resuelve" a "Ecuador, uniendo esfuerzos" debido a la crisis de energía y los incendios en el país.
— Diario Expreso (@Expresoec) September 27, 2024
Más información: https://t.co/cO5NDOc4v7
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.