Apagones inesperados siguen sorprendiendo a Ecuador cuando debían acabar
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) aún no se ha pronunciado al respecto
La promesa no se cumplió, los cortes de energía persistieron. El pasado 10 de diciembre, el presidente Daniel Noboa informó el que los apagones en Ecuador llegarían a su fin a partir del 20 de diciembre de 2024, pero esa garantía no se cumplió.
Apagón masivo sorprende a varios sectores de Guayaquil este viernes, 20 de diciembre
Leer másSegún un comunicado oficial de ese entonces, dado por el primer mandatario y después replicado por la Secretaría de Comunicación, la Presidencia de la República y el Ministerio de Energía indicaron que este cambio se lograría gracias a la "recuperación de la capacidad instalada", la "incorporación de nueva generación de energía", la "compra de energía a Colombia" y la "mejora de las condiciones meteorológicas".
Sin embargo, desde las primeras horas del 20 de diciembre, ciudadanos de ciudades como Quito y Cuenca comenzaron a reportar cortes en el suministro eléctrico. Más tarde, por la noche, usuarios en Guayaquil denunciaron, a través de la red social X, que varios sectores de la ciudad perdieron el servicio.
A los ecuatorianos: pic.twitter.com/lDKT3KILci
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) December 10, 2024
El anuncio del presidente Noboa había generado grandes expectativas en los hogares ecuatorianos, pero los cortes de energía continúan. Hasta el cierre de esta nota, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) no había emitido pronunciamiento alguno.