Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La apuesta de Samsung para el nuevo ano

En un auditorio repleto de periodistas de todo el mundo y al que EXPRESO tuvo acceso, en el Mandalay Bay, Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics America, anunció el martes último, las estrategias de su compañía para el 2016: Internet de las cosas, Resolver los problemas de los usuarios y Movilidad.

A través de esta última categoría, basada en soluciones centradas en el smartphone, habrá sistemas de pago, nuevas gafas de realidad virtual y el llamado Projecto Beyond, una cámara de 360 grados que empezará a comercializarse este mismo año.

Uno de los platos fuertes de la presentación fue la nueva gama de televisores de Ultra Alta Definición (UHD). SUHD TV, con tecnología Quantum Dot y 1.000 nits, es la propuesta para este año. Los televisores incluyen también la tecnología Ultra Black, que promete reducir los reflejos e imitar el modo en que los ojos humanos absorben la luz.

Los diferentes dispositivos asociados al televisor, como barras de sonido o consolas de videojuegos podrán ser utilizados y controlados con un único mando, Smart Control (Smart Things Extend), desde el que además también será posible controlar los electrodomésticos de la casa: nevera, lavadora, aire acondicionado e, incluso, las luces de toda la casa.

La surcoreana presentó también su nueva Galaxy TabPro S, convertible, con sistema operativo Windows 10. Tiene un grosor de apenas 6,3 milímetros y un peso de 693 gramos e incluye una funda con teclado incorporado.

Uno de los aparatos más comentados fue una nevera equipada con pantalla inteligente, que permite encargar la lista de la compra desde una aplicación o mandarla al móvil para no olvidarse nada cuando se esté en el supermercado, entre decenas de otras cosas.

Por último, también se presentó una nueva colección de su reloj inteligente Gear S2, con dos nuevas ediciones: la primera con acabado en oro rosa de 18 kilates, y la segunda en platino.

Como suele ser norma en estas citas, se dejó en el aire la fecha de lanzamiento de la mayoría de los productos y sus precios.