Ecuador fue elegido como sede para el torneo con el que se busca “dar un salto exponencial”.

Apuestan por el futbol femenino

La Conmebol aumentó a 16 los equipos para esta edición de la Copa Libertadores. Se espera gran asistencia en Quito.

El fútbol femenino ha tenido un gran crecimiento este año. El Mundial disputado en Francia, considerado el mejor de la historia de esta competición, lució estadios llenos y grandes emociones.

Además, impuso récords de audiencia. En Estados Unidos, la final del torneo fue seguida por 15,277 millones de personas, superando los 11,33 millones que vieron la disputa del título del Mundial Rusia 2018.

La Conmebol se suma a esta apuesta por fortalecer el fútbol de mujeres y una muestra es la edición de este año de la Copa Libertadores que contará por primera vez con 16 clubes participantes. Ecuador fue elegido como sede para el torneo con el que se busca “dar un salto exponencial”.

Para Sol Muñoz, representante de la Conmebol en el consejo de FIFA, “estoy seguro que esta será una competencia donde brille el juego limpio y la destreza de nuestras jugadoras”. Resaltó el hecho que para este año hubo un incremento del 400 % en jugadoras inscritas en torneos realizados por el ente regional y enfatizó que “Conmebol cree en grande, cree en el fútbol femenino. Se ha realizado un arduo trabajo a través de talleres, seminarios, torneos. Está en todos los actores involucrados hacerla ascender a nuevos niveles”.

En nuestro país también se ha sentido un crecimiento en el balompié femenino. La final de la Superliga entre Deportivo Cuenca y Ñañas, tuvo a 30 mil aficionados en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mucho más que algunos partidos de la LigaPro.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), resaltó el hecho que nuestro país sea designado como sede de la Libertadores. “Creo que nos cayó como anillo al dedo, después de haber vivido lo que fue la final de nuestra Superliga en su primer año, de ver la acogida y el éxito que es el fútbol femenino en el país, creo que albergar un certamen de esta magnitud nos va a dar un gran impulso para el futuro”, destacó.

Además, para Ecuador hay doble alegría ya que contará con dos representantes en el torneo: Deportivo Cuenca y Ñañas. “Estamos preparados para este reto. Es un gran honor representar al país y demostrar el crecimiento de nuestro fútbol”, indicó Francisco Ramírez, entrenador del cuadro capitalino.

html