Aquiles Álvarez sobre caso Triple A: "no hay nada que ocultar ni temer"
El alcalde Aquiles Álvarez reaccionó a los allanamientos por la denuncia de presunto tráfico de combustible
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó este 23 de julio de 2024 a la serie de allanamientos ejecutados por la Fiscalía General del Estado en el denominado caso Triple A.
Allanan la oficina de Copedesa, la empresa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez
Leer másLe puede interesar: Gerente de la ATM dirige Fuelcorp, la empresa acusada de tráfico de combustibles
El caso Triple A se desprende de la denuncia que el Gobierno del Daniel Noboa presentó sobre un presunto tráfico ilegal de combustible por parte de la empresa Copedesa, de la familia de Álvarez.
"Nuestra posición es de total apertura para que hagan su trabajo, con la confianza de que actuarán con técnica y justicia", sostuvo Álvarez a través de su cuenta de X e insistió en que "de nuestro lado no hay nada que ocultar ni nada que temer".
También indicó que Fiscalía "nos hubiera solicitado directamente la información lo que habría hecho todo más fácil y sin necesidad de ningún acto urgente", en referencia a los allanamientos.
Hace unos momentos la Fiscalía ha realizado un operativo en mi empresa para recabar información dentro del marco de su investigación.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) July 23, 2024
Nuestra posición es de total apertura para que hagan su trabajo, con la confianza de que actuarán con técnica y justicia.
De nuestro lado no hay…
La punga Noboa - Álvarez se agudiza previo a las fiestas julianas de Guayaquil
Aunque la tensión entre el presidente Daniel Noboa y el alcalde Aquiles Álvarez se remonta al inicio del periodo del mandatario, la misma se agudizó en las últimas semanas y a vísperas de las fiestas por el 25 de julio de 2024.
Fiestas de Guayaquil: ¿Álvarez invitará a Noboa a los actos de celebración?
Leer másLe puede interesar: Leonardo Orlando a Aquiles Álvarez: “No vamos a responder a alguna mediocridad”
Por una parte, Álvarez hizo público su descontento con el Gobierno central por la demora en la firma de una garantía soberana que necesitaba el municipio para continuar con obras. Pugna que incluso llegó al punto de desacreditar a uno de los ministros de Noboa, el de Finanzas, Juan Carlos Vega.
Aunque el Gobierno de Daniel Noboa terminó por otorgarla, poco tiempo después se respondió con la presentación de una denuncia por presunto tráfico ilegal de combustible por parte de la empresa que maneja la familia del alcalde Álvarez.
Le puede interesar: Aquiles Álvarez: "La Fiscalía no nos notifica nada aún en torno a la denuncia"
Álvarez, por su parte, ha dicho públicamente que responderá la denuncia dentro del proceso judicial, aunque también ha explicado que su empresa no estaría directamente involucrada en la denuncia, pero que se salpica a su familia por un posible trasfondo político.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!