![Aquiles Álvarez cuestiona resultados de exit poll, que darían ventaja a Daniel Noboa frente a Luisa González.](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/09/67a933fd98b45.jpeg)
Aquiles Álvarez sobre resultados de exit poll: "Qué pena cómo le mienten a la gente"
El alcalde de Guayaquil cuestiona los resultados de la firma encuestadora de Diego Tello
Hay reacciones de los políticos tras la publicación del sonde a boca de urna de la firma encuestadora Diego Tello, que tiene un margen de error de 2,98%, que muestran al presidente-candidato Daniel Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), liderando con un 50,12% de los votos.
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, no ha dudado en manifestar su malestar frente a lo que considera un intento de manipulación de la opinión pública. En su cuenta de la red social X escribió:
“Me encantaría que se entreviste al señor Diego Tello, que ponga la cara y sostenga ese exit poll. ¿Estaría dispuesto? Qué pena, cómo le mienten a la gente”, expresó Álvarez, mostrando su desconfianza frente a los resultados preliminares.
Me encantaría que se entreviste al señor Diego Tello, que ponga la cara y sostenga ese éxit poll. ¿Estaría dispuesto?
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) February 9, 2025
Que pena como le mienten a la gente.
Las cifras, aunque no oficiales, revelan un panorama de clara polarización. En segundo lugar, con un 42,21%, aparece Luisa González, la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, organización que aúpa a Álvarez.
Álvarez denuncia que la Armada le hace "inteligencia"
Más temprano, a las 13:34, también en su cuenta de X, Álvarez compartió que miembros de la Armada estarían en los exteriores del Municipio de Guayaquil. Ante ello, el burgomaestre escribió: "Hagan la “inteligencia” que quieran que a nosotros no nos intimidan. Deberían hacerle “inteligencia” a los delincuentes que nos dejaron el Enero más sangriento de la historia en el Ecuador. Son unos valedores de gabardina poliéster….".
Hagan la “inteligencia” que quieran que a nosotros no nos intimidan.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) February 9, 2025
Deberían hacerle “inteligencia” a los delincuentes que nos dejaron el Enero más sangriento de la historia en el Ecuador.
Son unos valedores de gabardina poliéster…. pic.twitter.com/9LhGFwlyuJ
Expectativas ante resultados oficiales del CNE
El país está a la espera de los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que son considerados oficiales y dan legitimidad a este proceso electoral; se prevé que el organismo los comunique después de las 19:00.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.