Arauz y Rabascall acusados de hacer proselitismo político
El candidato del correísmo aduce que como él, Guillermo Lasso también dio declaraciones con micrófono y bocinas en una Unidad Educativa
Luego de acompañar a votar a una comerciante, en la Unidad Educativa Particular Pedro Traversari de Chillogallo, en Quito, Andrés Arauz y Carlos Rabascall, binomio por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), dieron declaraciones a la prensa y llamaron a “un gobierno de unidad”. Aquel acto incurrió en proselitismo político.
Hubo agilidad en las votaciones en recintos electorales del norte y centro de Quito
Leer másNi Arauz ni Rabascall votaron en esa institución, pero si recorrieron parte de las instalaciones y dieron una rueda de prensa, usando micrófono y parlantes.
El hecho fue denunciado por observadores del proceso electoral, quienes indicaron que el ruido de los parlantes interrumpió la actividad y que se usó el espacio para hacer campaña política.
Y según el Reglamento General a la ley Orgánica de Educación Intercultural, en su artículo 132, se prohíbe el uso de las instalaciones educativas para fines políticos-partidisa.
La acción puede conducir en una sanción para los candidatos del correísmo, que analizará el Consejo Nacional Electoral.
No obstante, Arauz y su equipo de campaña aluden que el otro candidato presidencial, Guillermo Lasso, también dio declaraciones, con micrófono y parlantes a la prensa, en la Unidad Educativa Ileana Espinel, tras ejercer su derecho al voto.