Clausuran restaurante asiático en Milagro.
Clausuran restaurante asiático en Milagro.cortesía

Arcsa clausura un chifa que almacenaba animales exóticos

Además, utilizaban varias especias asiáticas que no contaban con el debido registro sanitario

Una vez más, los chifas llaman la atención debido a un nuevo cierre de uno de estos establecimientos en Milagro.

Pollos en Durán

Arcsa clausura asadero de pollos de Durán por insalubridad

Leer más

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó una inspección en el local y descubrió serias irregularidades en sus prácticas. Entre las principales infracciones se encontró que el establecimiento utilizaba ingredientes poco comunes y no aptos para el consumo, como carne de ave espátula rosada, anguilas y caballitos de mar. 

Además, utilizaban varias especias asiáticas que no contaban con el debido registro sanitario.

La inspección también reveló la presencia de plagas en las instalaciones y una general falta de limpieza e insalubridad. Estos hallazgos ponen en evidencia serios problemas de higiene y control que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Caballitos de mar encontrados en un restaurante asiático.
Caballitos de mar encontrados en un restaurante asiático.cortesía

La Agencia ha tomado medidas para garantizar que el establecimiento cumpla con los estándares de seguridad alimentaria, y se ha ordenado el cierre temporal hasta que se solucionen todas las irregularidades encontradas.

Centro de Investigación de la UTE

Advertencia: los riesgos de usar fármacos para diabetes con el fin de perder peso

Leer más

POSIBLES SANCIONES

El Código Orgánico del Ambiente, en los artículos 317 y 318, clasifica el comercio y la caza ilegal como infracciones graves y muy graves. Las sanciones para estas violaciones incluyen multas económicas que van desde cinco hasta 200 salarios básicos unificados, así como el decomiso de las especies, herramientas y equipos involucrados.

Por otro lado, el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 247, establece que los delitos contra la flora y fauna silvestre pueden ser castigados con penas de prisión que van de 1 a 3 años.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO