
Ariana Grande es demandada por publicar fotos
La intérprete de temas como ‘7 rings’ y ‘Thank U, Next’ fue demandada esta semana por el fotógrafo Robert Barbera tras publicar en sus redes sociales dos fotografía hechas por él en el 2018.
Ariana Grande fue demandada esta semana por el fotógrafo Robert Barbera tras publicar en sus cuentas de Instagram y Twitter dos fotografías hechas por él en el 2018.
El acusante neoyorquino alega que la intérprete de temas como 7 rings y Thank U, Next, al difundir las imágenes, no mencionó quién realizó la instantánea y, por ende, incumplió los derechos de autor.
La imagen estilo streetstyle en la que Grande luce un maxi abrigo, botas largas y bolso con la palabra sweetener, salió a la luz justamente cuando ella estaba promocionando su disco con el mismo nombre.
La publicación alcanzó más de tres millones de likes’ y, actualmente, Barbera sustenta que ella no contaba con la autorización de usar las imágenes y que no pagó por ellas.
Dentro de la demanda, el paparazzi solicita que se le otorguen parte de los beneficios económicos que la cantante generó con la publicación o la suma de 25 mil dólares por cada foto.
Buzzfeed fue uno de los primeros portales de noticias de Estados Unidos en difundir la noticia y en su artículo adjuntan un pdf de la denuncia.
Anteriormente, Grande —quien acumula 155 millones de seguidores— también ha sido acusada por presunto plagio en el video de su canción God is a Woman, en el que se muestran dos imágenes similares a los cuadros del artista plástico Vladimir Kush.
Además, el rapero Soulja Boy la acusó de por copiar partes de su canción Pretty Boy Swag, en el tema 7 Rings.
Ella no es la única artista en recibir este tipo de denuncias por no mencionar los créditos de los fotógrafos. Celebridades como Gigi Hadid, Kim Kardashian, Jessica Simpson y Jennifer López también constan en esa lista.
happy sweetener day https://t.co/o3UsUHDrb6 pic.twitter.com/F4lSe6YYad
— Ariana Grande (@ArianaGrande) 17 de agosto de 2018