Armada aprehende dos lanchas ecuatorianas y una embarcación peruana
Las embarcaciones se encuentran bajo la custodia de la Capitanía de Puerto de Salinas hasta que los ropietarios
presenten la documentación necesaria.
La Armada del Ecuador aprehendió dos lanchas ecuatorianas y una embarcación peruana durante la vigilancia y control de las actividades marítimas, a 27 y 30 millas náuticas de Anconcito, provincia de Santa Elena, este miércoles 27 de noviembre.
La primera, la embarcación pesquera artesanal de nombre “Mathias”, llamó la atención del BAE Loja, debido a que no tenía el número de la matrícula en el casco. Sin documentos de la lancha y del zarpe, las autoridades retuvieron la fibra y el motor fuera de borda. La Capitanía del Puerto de Salinas quedó a cargo de los artefactos para las respectivas investigaciones y trámites necesarios. En su interior habían dos tripulantes.
Las Fuerzas Armadas, descabezadas
Leer másDe igual manera, el mismo BAE Loja avistó dos otras embarcaciones de nombres "Ashley Noemí" y "Niño Diego", ambas de bandera peruana, con tres tripulantes cada una. Al ser abordadas por las autoridades, no tenían documentos de la embarcación, ni de la tripulación, tampoco zarpe ni autorización para pescar en agua ecuatorianas.
Las tres embarcaciones fueron retenidas y puestas a disposición del retén naval de Anconcito.
Los ciudadanos de nacionalidad peruana fueron entregados a la Policía de Migración y la
pesca a la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, para los trámites de ley correspondientes.