Armada del Ecuador: sobre aerovia

En relación al artículo publicado por su prestigioso Diario el día de hoy (6 de mayo 2019) “Nuevos peros para la aerovía”, me permito hacer algunas ideas sobre el mismo a fin de ponerlas en su conocimiento.

Toda obra nueva conlleva una “afectación”, lo que en ningún caso significa que el capitán de Puerto de Guayaquil haya manifestado la improcedencia de la obra. Al estar involucrado el tráfico que realizan las embarcaciones por el río Guayas en dicho sector, estas deberán adecuarse a las características de tan magna obra, dentro del marco de la seguridad marítima y la preservación de la vida humana en el mar, principal objetivo de toda Autoridad Marítima.

Señalización náutica, señalética, información general, iluminación, control físico, revisiones periódicas, son algunas de las previsiones que deberá tomar la Capitanía de Puerto como resultado de la ejecución de la obra en construcción y posterior funcionamiento de la aerovía.

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) y la Capitanía de Puerto de Guayaquil, han recibido toda la información pertinente por parte de quienes ejecutan la construcción, se está analizando para emitir las sugerencias en el marco de las competencias asignadas, para que esta obra que ha sido catalogada por las autoridades competentes muy importante y necesaria para Guayaquil y Eloy Alfaro (Durán), pueda brindar el mejor servicio con las normas de seguridad oportunas y pertinentes.

El Capitán de Puerto de Guayaquil manifiesta la mejor predisposición para brindar todo el apoyo necesario a fin de que dicho proyecto en lo pertinente a la seguridad a la navegación y salvaguarda de la vida humana en los espacios acuáticos, contribuya al progreso de quienes se beneficiarán de esta magna obra.

Jhonny Correa Aguayo

Capitán de Fragata-EM

CAPITÁN DEL PUERTO DE GUAYAQUIL