Armada del Ecuador reclutamiento 2024: ¿Cuándo publican los preseleccionados?
El 6 de junio inició el nuevo proceso de reclutamiento en la Armada
El pasado 6 de junio inició un nuevo proceso de reclutamiento en la Armada del Ecuador. La fase de registró en línea se extendió hasta el viernes 14 de junio. Este proceso de selección está diseñado para los candidatos que aspiran a ingresar como Grumetes de Arma en 2024 a la Esgrum, una de las cuatro escuelas de formación de la Armada.
De acuerdo con la información proporcionada por la Armada en sus canales oficiales, en este proceso, los jóvenes bachilleres podían optar por tres especialidades:
- Grumete Electrónico.
- Grumete Electricista.
- Grumete Mecánico.
Una vez concluida la fase de registro en línea, se inició con la recepción de carpetas, del 10 al 21 de junio de 2024. El análisis de documentos y calificación de carpetas se desarrolló entre el 14 de junio y el 25 de junio.
¿Cuánto costará la gasolina extra y ecopaís desde el 28 de junio en Ecuador?
Leer más¿Cuándo se publican los preseleccionados?
De acuerdo con el cronograma de reclutamiento para aspirantes a Grumetes de Arma que se encuentra disponible en la página web de la Armada del Ecuador, la publicación de los preseleccionados se realizará este viernes 28 de junio de 2024.
Después de conocerse estos resultados, iniciará la fase de pruebas psicológicas, desde el 1 de julio hasta el 8 de julio. Los resultados de las pruebas se conocerán el 11 de julio.
Lea también: Cuenca: Remezón en el Hospital del IESS ante supuestas irregularidades
¿Cuánto dura el proceso de formación en la Armada?
Los jóvenes que deseen ser Grumetes de Arma en las tres especialidades mencionadas, reciben una formación militar y académica durante dos años en la Escuela de Grumetes Contramaestre Juan Suárez, situada en Salinas, provincia de Santa Elena.
Al concluir los estudios, el aspirante obtiene el rango de marinero y el título de tecnólogo en diversas especialidades como ciencias navales, electrónica, electricidad y mecánica naval.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí